Ramos de novia

Flores de boda

4.3
4.3/5
2046 Comentarios

El ramo de novia: el más romántico elemento del look de novia

En los tiempos que corren, una novia en su día de boda puede llevar lo que se le antoje en cuestiones de vestido, zapatos, y complementos, pero jamás estará completa si no lleva unas bonitas flores de boda en la mano, si no, ¿qué se supone que debería arrojar hacia las invitadas solteras?

 

Esta tradición de lanzar el ramo de novia ya lleva mucho tiempo asentada en nuestra cultura pero, ¿sabes cómo comenzó?

 

¿Por qué las novias arrojan su ramo?

Esta costumbre, ya convertida en tradición, surgió en Francia, allá por el siglo XIV. Resulta que por aquél entonces, los hombres invitados a la boda tenían por costumbre perseguir a la novia para arrebatarle lo que en esa época se consideraba un símbolo de buena suerte para quien la consiguiera: la liga.

 

Adelantamos un poco en el tiempo y esa costumbre evolucionó de la mano de las novias, pues ante tan incómoda situación de persecución por parte de los invitados, optaban por lanzar la liga ellas mismas al salir de la iglesia.

 

Que la liga se usara como símbolo del matrimonio recién celebrado era algo que la Iglesia Católica no encontraba apropiado –por obvias razones–, y pronto la liga fue sustituida por un bonito ramo de flores blancas de azahar. Con esta mutación también cambió el público a quienes iba destinado dicho ramo. Ahora eran las mujeres las que pugnaban por atraparlo.

 

Algo que todavía no se sabe a ciencia cierta es en qué momento el acto de lanzar el ramo pasó a significar el testigo de una novia a la siguiente.

 

¿Cómo elegir el ramo de boda adecuado para ti?

Para elegir el perfecto ramo de boda debemos considerar todo lo que le rodea: desde el estilo y corte del vestido, pasando por el tema de la boda (si hay) –piensa en los colores elegidos–, hasta incluso el tipo de velo de novia que llevarás.

 

También se debe tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo, a la hora de elegir el ramo perfecto. Los ramos en cascada o asimétricos son excelentes para los tipos de cuerpo en forma de reloj de arena, los de forma manzana y pera. Estos ramos consisten en capas de diferentes alturas, por lo que consigue estilizar este tipo de figuras. El ramo estilo bouquet con tallo largo se ve muy bien llevado de la mano de una novia alta.

 

No solo te puedes dejar llevar por lo que tú consideras bonito, pues puede que esas rosas rojas que tienes en mente (por ponerte un ejemplo) no sea la mejor opción, considerando los puntos anteriores. Los ramos de novia deben aparecer como parte íntegra del entorno y, sobre todo, ir a juego con los vestidos de novia.

 

Económica alternativa: el ramo de novia artificial

Una alternativa a los tradicionales ramos de novia son los ramos de novia elaborados con flores artificiales, hechas de seda y de satén, incluyendo adornos de encaje, de tul, con perlitas, con cintas e incluso con bayas artificiales, y por cuyo aspecto no tienen nada que envidiar a los ramos de flores naturales.

 

En JJ’s House disponemos de todos los tipos de ramos artificiales imaginables: redondos con acabados de satén, de formas libres con diferentes clases de flores combinadas, en cascada y atados a mano.

 

En nuestra tienda online encontrarás una extensa colección de ramos de novia baratos, para todos los gustos y colores.

 

JJ’s House dispone de ramos de novia de alta calidad a precios asequibles.