Vestidos de graduación

Vestidos de baile de graduación

4.7
4.7/5
24990 Comentarios

Un vestido de graduación especial para un día inolvidable

Los vestidos de graduación, como su nombre ya indica, son los vestidos adecuados para asistir a tu fiesta de graduación.

 

En los países anglosajones suele ser un evento ya muy arraigado y esperado entre los estudiantes, para el cual se visten con sus mejores galas. Las chicas suelen vestir de largo, aunque también se admiten vestidos cortos, como los llamados vestidos de cóctel, cuya longitud varía desde los más cortos, por encima de la rodilla, hasta por debajo de la misma.

 

¿En qué consiste una fiesta de graduación?

El origen del baile de graduación ─ en inglés prom, de promenade ─, lo encontramos en Gran Bretaña, en los llamados bailes de presentación a la sociedad. Las universidades de élite en los Estados Unidos adoptaron esta costumbre, allá por el año 1800, para celebrar la graduación de sus estudiantes.

 

Más tarde, la costumbre se extendió a los colegios de educación secundaria.

 

Lo que más llama la atención es que se suele ir en pareja y la vestimenta de los asistentes suele ser de gala: las chicas se ponen vestidos de graduación largos y los chicos con chaqué y, a poder ser, a juego con su pareja.

 

En España no existe esta tradición desde los colegios o academias, aunque sí se celebran fiestas de graduación privadas, celebrando el final de una etapa académica culminada con éxito y la ilusión de lo que está por venir.

 

¿Cómo elegir el vestido de fiesta de graduación adecuado?

Como siempre, el vestido ideal es el que más te favorece, con el que más a gusto te sientes y que preferiblemente realza tu figura. El tejido puede variar según tus gustos personales, piensa en los vestidos vaporosos de gasa, o de satén combinados con encaje: ¡perfectos para una noche de baile!

 

A la hora de elegir un vestido para una fiesta de graduación, debemos tener en cuenta el largo. ¿Es una fiesta al estilo tradicional? Entonces, la elección perfecta será ir de largo. ¿La fiesta es informal? Aquí puedes elegir entre los bonitos vestidos de graduación cortos.

 

En caso de que la fiesta se presente con algún tema en concreto, lo tendremos en cuenta al elegir nuestro vestido. Del tema depende el color del vestido y en algunas ocasiones también el estilo.

 

 ¿Qué más necesitas preparar?

Completa tu vestido con unos bonitos zapatos de salón a juego y alguno de los bolsos de fiesta que encontrarás en nuestra tienda online, donde también podrás ver muchas ideas para combinar joyas y bisutería.

 

No te preocupes, pues todo lo que necesitas, lo puedes comprar en JJ’s House.

¿No te parece cómodo tener todo lo que necesites para tu look de fiesta de graduación en un solo lugar y sin salir de casa? Disfruta de nuestro servicio de devolución gratuito y sin preocupaciones.

 

¡La comodidad ante todo!